viernes, 9 de diciembre de 2011

FELIZ FALSEDAD A TODOS.

Odiar odiar no odio la navidad, al menos no en el mismo grado que el Grinch, solo me parecen unas fiestas algo falsas y bastante forzadas.
Veamos, empezando por el principio, en navidad hace un frío de muerte, se me hinchan los dedos y me lloran los ojos. Si tengo que pasar esas calamidades para estar con mis amigos está bien, pero ¿quién tiene ganas de coger a las ocho de la tarde, en la cúspide del frío y ''arreglarse'' para ir a cenar con la familia? yo no.

Luego, una vez en la casa de turno, llegas helada. Pero resulta que allí tienen una calefacción a 33453456º que hace que se te pongan los mofletes cuales tomates y que pienses que estás en el Sahara. Entonces, después de besos y besos y de ''¡Ay, que guapa!'', te encuentras allí hartándote de comer porque claro hay que probarlo todo y dices ¿qué hago aquí? En teoría todo eso es para celebrar cosas de dios ¡pero si yo soy más atea que las plantas!

Y por si fuera poco, está el momento reyes magos, que cuando estás en tu casa y abres los regalos están muy chulos y todo el rollo. Pero luego empieza a venir gente de todos sitios (por venir viene hasta la Manoli) y ahora entre las mesas la comida y la gente no puedes ni respirar. Tooooooodo el mundo quiere ver tus regalos y tienen que subir a TU habitación a verlos así que tienes que ordenarla y esconder todo lo que no sea apto para familiares de fácil escándalo.

En fin, podría criticar la navidad durante años, la superficialidad, el consumismo y demás.

Que sosa soy, que no me gusta la navidad.

¡FELIZ FALSEDAD!


1 comentario:

  1. La navidad es un acto festivo, el cual es impulsado por la religión católica, en realidad cada uno lo puede interpretar como quiera, es más te digo cómo interpreto yo la navidad:
    La navidad es unas fiestas, las cuales son en épocas de frío, puedes pasarlo muy bien, aunque si te lo propones pues nada a pasarlo mal..., son fiestas que en definitiva, es para pasarlo en familia ya que el resto del año "no lo estás" y también la puedes pasar con amigos, es una pequeña época de diversión, con regalos, y si un poco de falsedad, pero en todo el año, ese rato, se hace divertido tener un tiempo de falsedad, además pasas de año, quiere decir que un año más, puedes dar gracias a la vida de que estás bien, en salud, simplemente que sigues vivo, ¿te parece poco como para celebrarlo? Es navidad tiempo de descanso, diversión, descansar de toda la época de exámenes y trabajos...
    Simplemente espíritu navideño, que lo considero algo natural, para la autoestima de cada cual.

    ResponderEliminar